ACTUALIZACIONES

ACTUALIZACIÓN AL 23 DE JULIO DE 2011 DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL CÓDIGO CIVIL DE ESPAÑA – EDICIÓN BILINGÜE

En el Boletín Oficial del Estado de 22 de julio de 2011 se publicó la Ley 20/2011, de 21 de julio, sobre el Registro Civil.

Con carácter general, su entrada en vigor será a los tres años de su publicación, es decir el 23 de julio de 2014. No obstante, sus disposiciones adicionales séptima y octava y las disposiciones finales tercera y sexta han entrado en vigor el 23 de julio de 2011, el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Por otra parte y como consecuencia de su disposición derogatoria, la Ley de 8 de julio de 1957, del Registro Civil (salvo sus disposiciones transitorias tercera, cuarta y quinta), los números 1 y 2 del artículo 27 de la Ley 38/1998, de 28 de diciembre, de Planta y Demarcación Judicial, los artículos 325 al 332 del Código Civil y cuantas normas se opongan a lo previsto en la Ley 20/2011 dejarán de estar en vigor a partir del 23 de julio de 2014.

En una próxima edición de nuestro Código Civil de España – Edición bilingüe se incorporarán las menciones oportunas en el texto y en las notas.

Dentro de los límites de esta obra, de las disposiciones adicionales séptima y octava y de las disposiciones finales tercera y sexta que, como hemos indicado más arriba, entraron en vigor el 23 de julio de 2011, interesa destacar las disposiciones finales.

Conforme a la disposición final tercera se ha modificado el artículo 30 del Código Civil, quedando redactado en los siguientes términos:

Artículo 30

La personalidad se adquiere en el momento del nacimiento con vida, una vez producido el entero desprendimiento del seno materno.

Además y conforme a la disposición final sexta, el derecho de opción previsto en la disposición adicional séptima de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura, queda ampliado para que dicho derecho de opción puedan también ejercerlo los nietos de las exiladas españolas que conservaron la nacionalidad española tras haber contraído matrimonio con un extranjero con posterioridad al 5 de agosto de 1954, fecha de entrada en vigor de la Ley de 15 de julio de 1954, siempre que:

a) no transmitieran la nacionalidad española a sus hijos, por seguir éstos la del padre, y

b) formalicen su declaración en tal sentido en el plazo de un año desde la entrada en vigor de la presente disposición, es decir hasta el 23 de julio de 2012.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Durante los cinco (5) años siguientes a la fecha de su compra, INTERNATIONAL LEGAL PUBLICATIONS pondrá a su disposición y de forma gratuita las disposiciones legales que modifiquen el Código Civil de España a través de su página en Internet. Lo mismo hará con la traducción al inglés del artículo o artículos del Código que sean modificados.

Si usted ha adquirido la edición bilingüe, recibirá además una copia en papel de dichas modificaciones, tanto en español como en inglés.

ÁREAS CLIENTES ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
CÓDIGO CIVIL DE ESPAÑA – EDICIÓN BILINGÜE
Edición encuadernada con tapa dura. Ofrece la versión completa en español del Código Civil, puesta al día y cotejada con los textos oficiales y su traducción al inglés, a doble columna. Tamaño 162 x 229 mm (6,38'' x 9,02'') 715 páginas.

ISBN: 978-84-937166-6-0
CÓDIGO CIVIL DE ESPAÑA - LIBRO ELECTRÓNICO (TEXTO EN ESPAÑOL)
Ofrece la versión completa del Código Civil en español, puesta al día y cotejada con los textos oficiales. Su formato facilita la búsqueda por palabras y, mediante enlaces, la consulta del texto y de las disposiciones que han modificado el Código. No se puede imprimir. Sólo está permitida la descarga y lectura del archivo.

ISBN: 978-84-937166-0-8
CÓDIGO CIVIL DE ESPAÑA - LIBRO ELECTRÓNICO (TRADUCCIÓN AL INGLÉS)
Ofrece la traducción al inglés de la versión completa y puesta al día del Código Civil, cotejada con los textos oficiales. Su formato facilita la búsqueda por palabras y, mediante enlaces, la consulta del texto y de las disposiciones (en español) que han modificado el Código. No se puede imprimir. Sólo está permitida la descarga y lectura del archivo.

ISBN: 978-84-937166-1-5